Diez frases famosas dichas o atribuidas a un personaje histórico.
1- “Alea jacta est" (la suerte está echada), Julio César antes de cruzar el río Rubicón después de vencer en la guerra de las Galias.
2- “París bien vale una misa”, Enrique IV de Borbón pretendiente hugonote al trono de Francia que eligió convertirse al catolicismo para poder reinar.
3- “Mi reino por un caballo”, Ricardo III en la batalla de Bosworth antes de morir en combate durante la Guerra de las dos Rosas.
4- “Si avanzo síganme, si retrocedo dispárenme”, Hernán Cortés conquistador español.
5- “Conquistar el mundo montado a caballo es fácil, es desmontar y gobernar lo que es difícil”, Genghis Khan caudillo mongol.
6- “Señor, le ruego que me perdone” (después de pisar al verdugo al subir al cadalso), María Antonieta reina de Francia ejecutada en la guillotina.
7- “Hablo en italiano con los embajadores; en francés con las mujeres, en alemán con los soldados, en inglés con los caballos y en español con Dios”. Carlos I rey de España y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
8- “Roma no paga traidores”, Escipión cónsul romano a los traidores que asesinaron a Viriato.
9- “¿No habrá nadie capaz de librarme de este cura turbulento?”, Enrique II rey de Inglaterra antes del asesinato de Tomás Becket arzobispo de Canterbury.
10- “La batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo”, Napoleón Bonaparte.